Sentimos mucho el fallecimiento de Francisco Javier Castillo

El compañero Francisco a sus apenas 24 años era ya un auténtico luchador social y participaba activamente con la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán, COPA, de la cual era el Secretario de Educación. Dirigía un grupo de teatro, coordinó la pastoral juvenil de la Iglesia católica y fue presidente del patronato de su comunidad. Fue fundador del movimiento Socialista Patria Nueva en Tocoa.

Sus estudios de secundaria los realizó en el Instituto Santa Elizabeth de El Progreso y durante cinco años se formó en el Seminario Mayor de Tegucigalpa para convertirse en sacerdote. Impartió clases de filosofía en una universidad en Tocoa. Un joven inteligente, solidario y dispuesto a trabajar por una Honduras con justicia para todos.

Francisco también fue en el Valle del Aguán colaborador de la revista Vida Laboral, que edita Comunicación Comunitaria, COMUN.

En COMUN nos unimos a las muestras de pesar ante su esposa, sus padres, familiares, amigos y compañeros de lucha.

Que el recuerdo del compañero Francisco perdure por siempre y que los aportes que brindó en la lucha popular tengan abundantes frutos.

Dejar una respuesta