“El presidente Zelaya está haciendo lo correcto, lamento los comentarios que dicen que es una acción temeraria”, expresó D’Escoto en un contacto con la televisora multiestatal Telesur.
Exhortó a los golpistas a recordar la resolución 63-310 de la Asamblea General de la ONU en la que se condena el Golpe de Estado y exige la restitución de inmediato del presidente Zelaya.
“Al mismo tiempo, esta resolución, pide a todos los Estados no reconocer a ninguna otra figura que se quiera presentar como presidente”, expresó y aclaró que esta posición está patrocinada por Estados Unidos y no tiene precedente.
Destacó que es importante que se respete la integridad física del presidente Zelaya ya que él ha entrado al país de forma no violenta y está pidiendo al pueblo actuar de la misma forma.
“Pero, los golpistas son asesinos y nunca les importa el pueblo, la derecha es igual en todas partesdel mundo, siempre es antidemocrática, y le importa un bledo la vida del pueblo, espero que en esta oportunidad recapaciten”, expresó.
Fuente: Notcias ABN
24 de Julio de 2009
www.honduraslaboral.org