En horas del medio día un grupo de familiares y amigos del periodista Bernardo Rivera Paz, secuestrado el 14 de marzo pasado, fueron víctimas de la brutalidad de la Policía Nacional, mientras realizaban una protesta y exigían investigación del caso y la renuncia del Ministro de Seguridad Jorge Rodas Gamero.
Bernardo Rivera fue secuestrado el 14 de marzo pasado y hasta hoy las autoridades no han dado con su paradero.
A las 9.30 de la mañana los familiares de Rivera, iniciaron una marcha y pretendían llegar hasta el Club Social Hondureño Árabe. No obstante, al llegar a la Fuente Luminosa ubicada en la circulación, policías antimotines les cerraron el paso.
Los manifestantes regresaron al parque central a la espera de la llegada de los cancilleres y la secretaria de Estado de EUA, Hillary Clinton, quienes almorzarían en el Salón Consistorial de la Municipalidad.
Con el fin de desalojar a los manifestantes, poco antes de la llegada de la comitiva los miembros de la policía iniciaron las amenazas, los familiares de Rivera se negaron a abandonar la protesta y de inmediato comenzó la represión. Iniciaron con empujones prosiguieron con garrotazos y terminó con la captura de cinco familiares y amigos del periodista.
Comunicación Comunitaria (COMUN)
Miércoles 3 de junio de 2009