SITRAUNAH EXIGE EL REINTEGRO DE 39 EMPLEADOS DESPEDIDOS

Exigiendo el reintegro de treinta y nueve empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que fueron despedidos en diferentes centros regionales y demandando respeto a la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios, los trabajadores de la institución iniciaron una serie acciones reivindicativas.
Andrés Porfirio Hernández, Vicepresidente de la junta central del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), señala que la principal demanda de la organización es el reintegro de los empleados despedidos y que no es cierto que traten de impedir el nombramiento de autoridades.
La Comisión de Transición de la UNAH denunció en conferencia de prensa que hay una campaña para desprestigiar a las autoridades universitarias con el objetivo de impedir la selección del nuevo rector. Sin embargo, el Vice presidente del SITRAUNAH asegura que ellos no tienen nada que ver en esa situación porque al final quien llegue al cargo será su patrono, pero que no están de acuerdo que el nombramiento se haga al margen de la ley. Dijo que la Comisión de Transición ha incumplido las metas para la cual fue creada y que ha provocando el despilfarro de los recursos. Asegura que desde el inicio violentaron la Ley Orgánica de la Universidad porque se recetaron salarios de 60 mil lempiras, sin tomar en cuenta el promedio entre el salario más alto y el más bajo que establece la norma jurídica.

Dejar una respuesta