DECLARACIÓN DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN CUBANA

1. Nuestras más altas muestras de admiración y solidaridad con la Revolución Cubana que por casi cincuenta años se ha dedicado resolver los problemas del pueblo cubano a pesar de las permanentes acciones del imperialismo para terminar con esta revolución que es ejemplo de dignidad para todos los pueblos del mundo.
2. Nuestro compromiso militante de coordinar acciones para conjuntar un movimiento de solidaridad con la revolución cubana en Honduras que exprese las diferentes manifestaciones de la sociedad y organizaciones populares de nuestra nación a fin de estructurar orgánicamente todas las formas de solidaridad que en el país pueda generarse a favor de la revolución cubana.
3. Agradecer la permanente solidaridad que el pueblo y gobierno de Cuba ha expresado de manera concreta para con el pueblo hondureño, a través de las brigadas médicas cubanas en Honduras, los entrenadores de deporte, los educadores que acompañan la alfabetización de miles de hondureños en diversos municipios del país, las intervenciones quirúrgicas oftalmológicas de la operación milagro con las que se ha salvado la vista de miles de hondureños, y de la oportunidad para que centenares de jóvenes hondureños puedan estudiar diferentes carreras, especialmente medicina en ese país reserva de dignidad del mundo entero.
4. Nuestro más grande repudió para la junta directiva colegio médico hondureño, los dirigentes de los estudiantes de medicina, médicos internos y en servicio social que manipulados por principios ideológicos inhumanos y mercantilistas han montado una campaña de mentiras contra los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, contra los médicos cubanos que prestan servicio en Honduras, escondiendo detrás de la máscara del academicismo su principal objetivo que es terminar con la presencia solidaria de médicos cubanos en Honduras y de la posibilidad de Becas para que más hondureños estudien medicina en Cuba. Esta actitud inhumana que pone en peligro la vida de miles de compatriotas que por su pobreza se verán condenados a muerte por los malos hondureños que tienen como fin último desestabilizar las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de ambos países.
5. La disposición de todas las organizaciones aquí representadas de luchar junto con el pueblo hondureño contra cualquier intento de dañar el prestigio de la Revolución Cubana y las relaciones armónicas y fraternas entre ambos pueblos y gobiernos.
6. Condenamos la actitud de sometimiento de nuestros gobiernos ante los Estados Unidos.
7. Repudio total contra el inhumano y genocida bloqueo que el gobierno de los Estados Unidos impone al pueblo y gobierno de Cuba desde hace casi cincuenta años, sin importar a los imperialistas todas las muertes causadas por esas crueles acciones. Esta es la forma más moderna de terrorismo porque atenta contra la vida de miles de cubanos que defienden y defenderán su revolución a pesar de las brutales y despiadadas acciones imperialistas en su desesperación por destruir un proyecto político popular y revolucionario que demuestra que el capitalismo no es ningún beneficio para los pobres del mundo incluidos los pobres de los Estados Unidos. Denunciamos también la política intervencionista de los Estados Unidos en Honduras y en el mundo.
8. Condenar el plan Bush que contempla una serie de medidas para someter a Cuba, un país libre que ha sido capaz de desarrollarse y resistir.
9. Nuestra condena a la justicia Estadounidense por la liberación de Luís Posada Carriles, Terrorista numero uno del continente americano a quien protegen por el hecho de haber perpetrado por orden del gobierno estadounidense una gran cantidad de actos terroristas contra cuba de los que es culpable confeso y con los que ha causado dolor y luto en centenares de familias.
10. Con toda nuestra fuerza la más grande exigencia de libertad para los cinco héroes cubanos presos en cárceles del imperio por el hecho de luchar contra el terrorismo que la mafia de cubanos contrarrevolucionarios de Miami con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos orquesta de manera permanente contra el pueblo cubano.
11. Nuestro profundo agradecimiento y admiración al ex embajador de Cuba en Honduras Dr. Elis Alberto González Polanco por su amor a nuestra patria y todo lo bueno que por el pueblo hondureño hizo en el tiempo que como jefe de brigada y embajador le tocó servir en nuestra patria.

Para dar seguimiento a las resoluciones de este encuentro nos comprometemos a:

1. Desarrollar las acciones necesarias para exigir que se respete el convenio de cooperación entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Honduras el cual debe ser renovado y fortalecido para beneficio de ambos pueblos. Iniciando con una campaña nacional de firmas reforzada con ayunos y movilizaciones populares.
2. Procurar la unidad popular vinculando la Asociación de Amistad Honduras Cuba con las organizaciones del movimiento popular hondureño.
3. Participar en los eventos que internacionalmente se organizan en solidaridad con la revolución cubana.
4. Realizar el segundo encuentro de solidaridad con la revolución cubana en el mes de mayo del año 2008 en Tegucigalpa para lo que se integrará una comisión especial para su coordinación..

Dejar una respuesta