Secretario General de la CUTH Israel Salinas muere en accidente

Israel Salinas era dirigente y fundador de la Federación Independiente de Trabajadores (FITH) y uno de los primeros dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de San Pedro Sula (SIDEYTMS) hace más de 30 años.

Salinas era Miembro Títular del Consejo General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), la principal organización sindical internacional fundada en 2006 y que cuenta con 300 organizaciones afiliadas de 150 países, las cuales antes eran parte de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) y de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT) que se disolvieron en octubre de 2006.

Salinas era también parte del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, organizado después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el Presidente Manuel Zelaya.

El dirigente viajaba con frecuencia hacia la capital para atender la oficina central de la CUTH. Hace más de 25 años sufrió un accidente el autobús en que se conducía desde Tegucigalpa hacia San Pedro Sula después del sepelio de uno de sus hijos, en ese accidente pereció la esposa de Israel y 17 personas más al precipitarse el bus en una hondonada en el municipio de Siguatepeque y Salinas resultó gravemente herido.

Como a las ocho de la mañana el avión Let 410 con capacidad para 20 personas se estrelló en una zona boscosa del municipio de Santa Ana a unos quince kilómetros de Tegucigalpa y fallecieron las doce personas que viajaban, incluyendo los tripulantes.

Comun-Noticias
Lunes 14(02)11

Dejar una respuesta