Alerta, C-Libre, declaran inocente a coronel que cerró medios de comunicación

El militar estaba procesado por abuso de autoridad y el delito de cierre de medios de comunicación, concretamente de Canal 36, Radio Globo y Radio La Catracha.

La jueza Lilian Maldonado, de los Tribunales Unificados de Francisco
Morazán, consideró que el oficial es inocente de los cargos que le imputa el Ministerio Público y los abogados de las víctimas.
La resolución fue dada a conocer el martes 31 de agosto y en la misma se dice que el imputado solamente cuidaba los inmuebles y que en ningún momento utilizó la fuerza para cerrar esos medios de comunicación, como lo denunciaron los afectados y el Ministerio Público. Las víctimas de este hecho bochornoso apelarán la decisión de la jueza Maldonado.

En el tribunal de primera instancia al coronel Jiménez le habían
decretado sobreseimiento definitivo, luego la Corte Primera de Apelaciones ordenó decretarle el auto de prisión, pero fue favorecido con medidas cautelares que lo libraron de ir a la cárcel.
¬¬¬¬¬¬¬¬____________________________________
Fuente: Responsabilidad del Comité por la Libre Expresión (C(Libre), una Coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras y es distribuida a través de diversas redes regionales. Para mayor información comunicarse al Comité por la Libre Expresión©Libre), al correo electrónico clibre@clibre.info

Para sus comentarios acerca de esta y otras alertas visite el Blog
Expresión Libre www.conexihon.com/blog

COMITE POR LA LIBRE EXPRESION
Colonia Palmira, Primera Calle, contiguo al Centro Cultural de España,25 mts al norte del Redondel de los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C..A.

Telefax. (504) 221(51)49
Teléfono de alerta: (504) 3229(62)41
Teléfono de oficina C(Libre (504) 205)56-91
www.clibre.info

Dejar una respuesta