Asesinan a dirigente político de la Izquierda en San Pedro Sula

Jesús Octavio Pineda salió de su casa en la colonia La Pradera como a las siete de la noche, supuestamente porque una persona le mandó a llamar y a una cuadra fue atacado a balazos por hombres que supuestamente se transportaban en un carro blanco.

Jesús Pineda fue dirigente del Partido Unificación Democrática, UD, hasta el año 2008 y se retiró del mismo por los actos de corrupción que denunciaron cometió el presidente de UD y otros dirigentes. Fue candidato a diputado suplente por esa organización. Acompañó activamente la Candidatura Independiente a la Presidencia de la República del dirigente obrero Carlos H. Reyes, la cual se retiró de las elecciones de 2009 en protesta por el Golpe de Estado.

Con el golpe de Estado de 2009 Jesús Pineda se sumó de inmediato a la Resistencia, participó en casi todas las acciones en San Pedro Sula y otras ciudades. Fue fundador del Frente Nacional de Resistencia Popular y estuvo como delegado por el Departamento de Cortés en su primera Asamblea Nacional el 26 de febrero de 2011.

Participaba activamente dentro del partido Libertad y Refundación Libre, el cual también contribuyó a crear. Era miembro de la corriente interna Fuerza de Refundación Popular, FRP, la cual participa en la contienda interna en el partido libre.

Jesús Octavio Pineda conocido por sus compañeros como “Pollito”, era originario del Departamento de Copán, tenía 55 años y deja dos hijas y dos hijos. Tenía un pequeño taller donde fabricaban muebles que distribuía personalmente en la ciudad.

Su cuerpo está siendo velado en “La Casa del Pueblo” la Sede de la corriente Fuerza de Refundación Popular, FRP, en San Pedro Sula. El martes 22 de julio será sepultado a las dos de la tarde en el cementerio Amor Eterno, cerca de la colonia López Arellano, aproximadamente a una hora del lugar de velatorio. Antes de ser trasladado al cementerio se realizará una misa en la iglesia San Vicente de Paúl en San Pedro Sula

Fuente: Comun-Noticias

Dejar una respuesta