Asesinan al presidente del MUCA en Colón, Honduras

Asesinan al presidente del Movimiento Unido Campesino del Aguan (Muca) José Ángel Flores en el departamento de Colón, comunidad de La Confianza.

Después de haber denunciado ante las autoridades competentes en reiteradas ocasiones que recibió amenazas a muerte y posteriormente varios atentados, la tarde de este martes sujetos desconocidos finalmente consumaron el acto criminal ultimando al líder campesino aproximadamente a las 6:30 de la tarde

Según se conoció, Flores iba saliendo de una cooperativa cuando varios sujetos cuyos rostros portaban pasamontañas lo interceptaron y posteriormente lo ultimaron disparándole en reiteradas ocasiones.

Además se reveló que en el atentado criminal, el dirigente Silmer Dionisio George resultó gravemente herido y fue trasladada de emergencia al Hospital San Isidro de Tocoa, donde expiró por la gravedad de los impactos de bala.

Cabe destacar que el líder campesino gozaba de medidas cautelares otorgadas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), luego de denunciar y recibir varios atentados.

Última modificación: 19 de octubre de 2016 a las 21:50

Hay 0 comentarios

captcha