BID dona L. 5.6 millones para seguridad laboral

Supuestamente para sensibilizar a los empresarios y trabajadores sobre las leyes vinculadas con la seguridad y salud ocupacional principalmente en el rubro de la maquila, el Gobierno de la República de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), suscribieron el 10 de julio un convenio de donación por un monto de 5.6 millones de lempiras (229 mil dólares), para un Programa de Promoción de la Salud y seguridad ocupacional que ejecutará la Secretaría de Trabajo.

Los recursos provienen del Fondo Especial del Japón que administra el BID, y se destinarán para mejorar las capacidades del Gobierno de Honduras, empleadoras y trabajadoras en cuanto a la implementación de las prácticas de seguridad industrial y salud ocupacional.

Según el Programa, buscan reducir la tasa de enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo y promover la salud de trabajadores en las empresas, contribuyendo así a un aumento en la productividad y la competitividad de la industria manufacturera.

Se ha considerado capacitar al personal técnico de la STSS para detectar, evaluar y cuantificar productos químicos y los riesgos resultantes del uso y la manipulación de los mismos.

Dejar una respuesta