Con paro de labores SITRATERCO hace retroceder a Chiquita Brand

Trabajadores de Chiquita ‘Brand ubicados en diferentes campos bananeros de la costa norte de Honduras lograron acuerdos satisfactorios con la empresa y dieron fin a una huelga convocada por los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores de la Tela Railroad Company SITRATERCO en protesta por violaciones laborales y despidos de trabajadores (as) y dirigentes sindicales.
Chiquita Brand accedió a las exigencias de tos trabajadores para restituir en su cargo a Porfirio Leiva, Secretario de Organización del SITRATERCO en la seccional de la finca Indiana.
Luego de intensos debates sobre las violaciones laborales de la empresa, sobre todo de los despidos injustificados, la LXXXII Asamblea General Extraordinaria del Sitraterco determinó por votación unánime ir a la huelga, pues la empresa mantenía su posición de despido en el caso de Porfirio Leiva.
Los sindicalistas también determinaron que si la empresa amenazaba con abandonar fincas, estas serían ocupadas por los trabajadores y trabajadoras, nombrándose para tal efecto una comisión para iniciar platicas con grupos campesinos y finalmente se nombro el comité de huelga y se declararon en sesión permanente.
Al final los trabajadores alzaron sus voces de triunfo, pues lograron torcer el brazo a la transnacional bananera.

Dejar una respuesta