Danlí protestó por el alto costo de la vida

El llamado de la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular se escuchó en la ciudad de Danlí, diferentes organiza­ciones sindicales, campesinos, estudiantes y amas de casa salieron a las calles gritando consignas en contra del alto costo de la vida.
El Bloque Popular encabezó la movilización que fue acuerpada por representantes de las seis organizaciones de educadores afiliados a la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH). También participaron los sindicatos del Instituto Nacional Agrario, El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, la Dirección Ejecutiva de Ingresos y los trabajadores de la salud, entre otros.
La protesta se inició en el monumento a la Madre de donde los manifestantes se movilizaron por la zona de la terminal de buses hasta llegar al centro de la ciudad. El único inconveniente registrado en el sector fue durante los primeros minutos de comenzada la marcha, el tráfico vehicular se congestionó por unos instantes, mientras avanzaba la movilización. Dentro de las actividades ejecutadas por el bloque popular en Danlí, se realizó un plantón frente a las instalaciones de la clínica San Lucas, lugar donde se presta el servicio del seguro social, la protesta fue dirigida contra la pésima atención que se brinda en ese centro asistencial privado. Además se denunció como en esa clínica privada se han registrado varias muertes por la indiferencia que se tiene con los trabajadores, por lo que se exigió la construcción de un hospital del Seguro Social. Los maestros antes de unirse a la marcha realizaron una asamblea informativa. Quienes también se solidarizaron con el pueblo pueblo de Danlí fueron los taxistas que pidieron la reducción a los precios de la canasta básica. La protesta concluyó en la plaza cívica San Sebastián.

Dejar una respuesta