Declaración de las y los jóvenes de la CLOC/LVC

Declaración de Sinaloa, Honduras.
Las y los jóvenes de la CLOC/LVC, organizados en el Frente Nacional de Juventud Campesina FRENAJUC, MUCA y MARCA; reunidos en el Campamento de Solidaridad FRENAJUCMUCA, realizado del 8 al 12 de agosto, hacemos del conocimiento:

Que las y los jóvenes de La Vía Campesina, MUCA, MARCA, ORICA y FRENAJUC, somos jóvenes campesinos, indígenas y afrodecendientes en lucha pacífica y constante, comprometidos con el desarrollo de la región y de nuestro país, y no como lo hacen saber los medios de comunicación quienes en vez de informar desinforman a la población.

1. Las y los jóvenes del Frente Nacional de Juventud Campesina FRENAJUC, MUCA, MARCA y ORICA, exigimos el respeto a los derechos humanos.

2. Exigimos la derogación de la Ley de modernización agrícola.

3. Pedimos la pronta creación de la Ley de Transformación Agraria.

4. Respaldamos la lucha iniciada por los estudiantiles y los maestros, en defensa la educación pública.

5. Respaldamos y apoyamos al FNRP, en la intensión de trabajar con los jóvenes hondureños que buscan generar cambios sociales y esperamos mayor participación de los jóvenes campesinos, indígenas y afrodecendientes en los órganos de dirección de sus organizaciones.

6. Finalmente reiteramos nuestro compromiso de continuar con los procesos organizativos en función de contribuir con el cambio social que como pueblo hondureño necesitamos.
Dado en el Bajo Aguan, Sinaloa, Colón- Honduras, a los 12 días del mes de agosto.

CLOC/LVC, FRENAJUC, MUCA, MARCA y MUCA…
Presentes en la lucha hasta el final…

Si este puño ya se ve… Campesinos al poder…
Resistimos… Venceremos.

¡¡¡Globalicemos la lucha…
Globalicemos la Esperanza!!!

Última modificación: 13 de agosto de 2011 a las 11:08

Hay 0 comentarios

captcha