Demanda laboral enfrenta Liberty de Honduras por despido de supervisor

* La empresa trabaja para las reconocidas marcas internacionales Adidas, Nike y Eco

Después de catorce meses de trabajo en la fábrica Liberty de Honduras, Florentino Del Cid, un mecánico industrial que se desempeñaba como supervisor de pantalla en el departamento de serigrafía, fue despedido de su empleo sin el pago de sus derechos laborales.

Del Cid, fue separado de la empresa el 13 de junio del año pasado, por la gerente de recursos humanos, Rocio Bardales, quién únicamente ofrecía pagarle mil quinientos lempiras en concepto de prestaciones, cantidad que fue rechazada por el trabajador, por considerarlo como un acto injusto.

“A mi me despidieron porque dormí 15 minutos, eran las cuatro de la mañana y el sueño me baldó, ya no resistía y un supervisor mexicano, me reportó” dijo el empleado de Liberty.

El trabajador acudió a la oficina regional del Ministerio del Trabajo en San Pedro Sula, donde fue citada en dos ocasiones la señora Bardales, pero en una clara desobediencia a la ley no se presentó. Esto provocó que Del Cid, buscara los servicios de un profesional del derecho, para exigir la indemnización que por derecho le corresponde.

El obrero denunció que la empresa violenta el artículo 322 del Código del Trabajo, porque su jornada laboral iniciaba a las once de la noche y finalizaba a las siete de la mañana, es decir trabajaba 8 horas diarias, mientras la ley establece que la jornada nocturna debe ser de seis.

Según calculo de prestaciones realizado por la Secretaría del Trabajo, en la fecha del despido correspondía al trabajador, una indemnización de 35 mil 715 lempiras con ochenta centavos, los cuales no pudo recuperar por la negativa de la empresa, que hoy enfrenta una demanda laboral.

Liberty de Honduras, es una fábrica norteamericana localizada en Choloma Cortés, que realiza trabajos de estampado en serigrafía, bordados y tranfer, para importantes marcas de ropa internacional como Adidas, Nike y Eco.

Dejar una respuesta