Despiden a sindicalistas de la empresa maquiladora Tiara

Inspectores del Trabajo se hicieron presentes acompañados por miembros de la Policía Nacional a las instalaciones del parque para informar a la empresa, el reconocimientp legal que esta instancia de gobierno ha otorgado a la organización y por tanto la protección de la que gozan los obreros, pero no les permitieron su ingreso lo que le suma a Tiara una nueva violación de la ley.
El empresario Jacobo Kafatty, propietario de la fabrica argumenta rebaja de personal sin embargo ha contratado nuevos trabajadores para cubrir plazas vacantes. Aduce que nadie le había notificado la formación del sindicato.
Son 19 los obreros y obreras despedidos, casi todos de la junta directiva del sindicato, a quienes no se les ha pagado sus derechos laborales.
Durante el mes de junio dos juntas directivas fueron despedidas de la fábrica, primero se fueron unos e inmediatamente las trabajadoras y trabajadores procedieron a elegir los nuevos directivos, pero a estos también los sacó Kafaty.
Marina Gutiérrez, representante de la Federación de Trabajadores de Textiles, Vestido y Calzado, FITTVC denunció que Kafatty mantiene atemorizados a los obreros y obreras de Tiara, todos los que resultan sospechosos de pertenecer al sindicato están siendo amonestados sin razón alguna, los rotan de puestos para afectar sus ingresos salariales y los amenaza con suspender ope¬raciones si continúan en el afán de mantener el sindicato.
Gutiérrez expresó que la empresa Tiara y el empresario Kafatty ha destruido ya dos esfuerzos para constituir la organización de los obreros, en el 2000 hubo un intento y fue desbaratado y este va por el mismo rumbo.
En Tiara, confeccionan uniformes, gavachas, zapatos, todos de material plástico desechable para las marcas Dupont, Tivec Tichem de Estados Unidos.

Dejar una respuesta