Después de un año de lucha firman contrato colectivo trabajadores del sindicato Sitrainterfashion

El Sindicato de Trabajadores de INTERFASHIONS, SITRAINTERFASHION, luego de un año de lucha firmó su contrato colectivo con la patronal el pasado 25 de enero.

Los obreros realizaron plantones y otras manifestaciones para lograr el objetivo. “Por parte de la empresa se tuvo que pasar por casi todos los recursos en materia laboral hasta llegar a la mediación, etapa en la cual se pudo llegar a un acuerdo” explica Ramón Calero, vicepresidente del sindicato.

Este primer contrato colectivo contiene 48 cláusulas y aunque las conquistan no satisfacen al cien por ciento a los trabajadores, se obtuvieron importantes logros. Una de las conquistas más importantes es un monto de 325 mil lempiras que la empresa prestará al sindicato para poder establecer una cooperativa para los trabajadores.

“Otras cláusulas importantes, es que a partir de febrero los obreros tendrán servicio de transporte. Se logró acordar que cuando algunos compañeros renuncien se les daría el cien por ciento de sus prestaciones. Entre otros importantes beneficios se logró incrementar el sueldo ligeramente por encima de la suma que dictó el gobierno”, sostuvo Calero.

“Es necesario luchar firmemente, esforzarse y ser valiente en las desiciones que se tomen cuando se decide optar por la lucha organizada, porque solo así se pueden lograr grandes metas”, finalizó el entrevistado.

Dejar una respuesta