Empresa en ZIP Búfalo impide ingreso a inspectora del trabajo

A raíz del despido de cuatro obreras de la maquila Confecciones Dos Caminos, ubicada en el parque ZIP Búfalo, sector de Villanueva, la inspectora del trabajo de San Pedro Sula, Yadira Agurcia intentó ingresar al plantel de esa empresa, labor que le fue impedida.

Las trabajadoras identificadas como Carmen Patricia Hernández, Reyna Suyapa Hernández, Hilda Yaneth Peña y Maritza Caballero fueron retiradas de la fábrica con el supuesto de reestructuración de personal.

Al momento de acudir a la empresa para constatar el despido y los verdaderos causales, en vista de que no existía un carta donde se especificaran, la inspectora Yadira Agurcia y las obreras afectadas pretendieron entrevistarse con una representante de la empresa.

La licenciada Cristina Reconco, asistente de personal de la maquiladora Dos Caminos se limitó atender a la autoridad del trabajo, vía teléfono, en el cubículo del personal de seguridad, en la entrada del parque industrial.

La licenciada Reconco sin mayores explicaciones le informó a la inspectora que las obreras estaban despedidas y que reclamaran el pago de sus prestaciones laborales en las oficinas del Ministerio del Trabajo, donde les sería enviado.

Dejar una respuesta