En diciembre se cierra totalmente WUNDIES de Honduras

Casi mil quinientas personas serán despedidas al cerrar operaciones la empresa estadounidense WUNDIES de Honduras al cumplir doce años de funcionar en ZIP Buena Vista, en el municipio de Villanueva, Cortes.

La empresa ha informado sobre su cierre definitivo en Honduras, a partir del mes de diciembre, en notas de preaviso firmadas por el gerente de personal Roberto Hernández. Tienen programado cerrar en forma progresiva, un grupo ya fue separado el 30 de septiembre, otro en octubre y el ultimo en diciembre.

Según la nota entregada a los trabajadores(as) no esta concediendo en tiempo los días de preaviso que corresponde según la antigüedad, pero informa que asumirá el pago de los mismos.

EI salario era de 675 lempiras a la semana, el mínimo establecido en el país, pero con bonos de producción del 100 por ciento los trabajadores recibían mil 25 lempiras y al 120 par ciento recibían mil 268.

WUNDIES de Honduras tenia tres plantas, una para corte en la que laboran unas 20 personas, otra solo para ropa interior, y otra multi estilos. Confeccionaba pijamas y ropa interior para JC Penney, Keymart y Gap.

Unos israelitas han visitado la empresa en días posteriores al preaviso de cierre y según trabajadores de confianza al parecer estos estarían comprando las acciones de la empresa. A los operarios no se les ha informado el motivo de cierre, pero algún personal asegura que les han dicho que la produccion de Wundies estaría trasladándose a la China.

Dejar una respuesta