En México, trabajadores se manifiestan contra sindicato vendido

En Reynosa, México, se ha denunciado que la empresa Delphi está interfiriendo abiertamente en asuntos sindicales internos, intimidando a los y las trabajadores que protestan contra su líder sindical, como resultado directo de las antidemocráticas negociaciones de contrato
Aproximadamente 100 obreros y obreras marcharon al municipio de Reynosa el pasado 20 de marzo. Al siguiente lunes, ocho trabajadores de la planta #6 que habían firmado una carta al presidente municipal fueron llamados a la oficina para decirles que estaban despedidos. Sus compañeros y compañeras trabajadores protestaron esa amenaza dentro de la planta.

Después se realizó otra protesta pacífica afuera del municipio para denunciar al líder sindical y pedir el apoyo del presidente municipal. Delphi ha protegido a los líderes sindicales enviando guardias de la compañía a seguir a los y las trabajadoras a las protestas y a lugares de reunión alejados de las instalaciones de las plantas.
Otra trabajadora, Mónica Reséndiz, también fue despedida a principios de abril. El argumento fue que ella tenía tres ausencias, pero Reséndiz ha negado ese cargo. Ella piensa que su despido fue porque ella participó en el movimiento en protesta por el líder sindical.

Dejar una respuesta