Ex presidente Lucio Gutiérrez pide disolver Parlamento y llamar a elecciones anticipadas en Ecuador

El ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez, pidió este jueves disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas, como una “solución” a la “crisis” de la cual responsabilizó al Gobierno del presidente Rafael Correa. El mandatario ya había denunciado la implicación de Gutiérrez en este intento por derrocarlo.

Según Gutiérrez, “el único responsable” de lo que está sucediendo es “el Gobierno abusivo, corrupto, prepotente de Rafael Correa”.

Lucio Gutiérrez, quien durante su mandato (2003 – 2005) fue un cercano aliado de Estados Unidos (EE.UU.), negó estar conspirando contra el Gobierno.

“Él (Correa) continúa culpando a la partidocracia (políticos tradicionales) de lo que sucede en Ecuador, cuando es presidente cuatro años”, dijo desde Brasilia, adonde supuestamente viajó para informarse sobre asuntos electorales.

Más temprano, Correa denunció que lo que está ocurriendo este día es un intento de golpe de Estado de la oposición y apuntó a “ciertos grupos enquistados en Fuerzas Armadas y Policía que siempre estuvieron, básicamente el grupo de Sociedad Patriótica”.

Última modificación: 30 de septiembre de 2010 a las 05:09

Hay 0 comentarios

captcha