FNRP protesta junto a Libre por la imposición de la Junta Directiva del Congreso Nacional

Tegucigalpa 23 de enero de 2014. El Frente Nacional de Resistencia Popular protestó en los bajos del Congreso Nacional por la imposición de una nueva Junta Directiva de ese poder del Estado, al negarse a los diputador del partido Libertad y Refundación la posibilidad de proponer un planilla alternativa que incluía a miembros del Partido Anti Corrupción y el PINU.


El un acto flagrantemente antidemocrático, la Junta Directiva Provisional del Congreso negó la palabra a los diputados de La Oposición, que se vieron imposibilitados de plantear su posición previamente consensuada. El mismo episodio había ocurrido 2 días atras al ser instalada esa directiva provisional por el ministro de Interior y Población, Áfrico Madrid, vehemente anticomunista y miembro del sector más conservador d


Alianza bipartidista asegura el cotrol absoluto del gobierno por la oligarquía


Las bancadas conjuntas del Partido Nacional y Liberal han sumado fuerzas para asegurar la estabilidad de un gobierno que ha anundiado la continuación y profundización del modelo neoliberal. Están en agenda la privatización de las empresas públicas, la conseción en términos leoninos de los recursos naturales a multinacionales y la destrucción de los derechos laborales.


La Presidente de del Congreso quedó instalada por los próximos 4 años, el resto de la junta directiva por 2 años.
Fuente: Red Morazánica de Información
Fecha:23/01/2014

Última modificación: 28 de enero de 2014 a las 17:46

Hay 0 comentarios

captcha