Foro por la Vida denuncia irregularidades contra trabajadoras a domicilio

El Foro por la Vida y la Red Latinoamericana del Trabajo a Domicilio, denunciaron irregularidades cometidas contra las trabajadoras a domicilio por parte de patronos y contratistas. En un evento realizado a principios de abril, donde participaron trabajadoras a domicilio de los países centroamericanos, México, Brasil y Chile.

La mayoría de los países latinoamericanos y específicamente Honduras, no han ratificado el convenio 177 aprobado por la OIT en l996, mismo que reconoce derechos laborales a las trabajadoras a domicilio.

“En Honduras ya se han dado muchos casos de esta naturaleza”, dijo Maritza Paredes, miembra de la organización, haciendo alusión a un caso registrado en Choloma, donde centenares de mujeres, hombres y niños eran explotados por una marca elaboradora de pelotas de Base Ball y que al perder su empleo también perdieron sus derechos laborales.

Capturan a funcionario de migración vinculado al tráfico de indocumentados

El jefe de extranjería de la Dirección General de Migración, Julio Hernández Cerrato, fue capturado en Tegucigalpa, el pasado veintiuno de abril, porque supuestamente facilitó documentos a personas vinculadas al tráfico de indocumentados.

Agentes policiales y la Fiscalía contra el Crimen Organizado allanaron la vivienda del funcionario, donde encontraron evidencias de las irregularidades, sin embargo, antes del allanamiento sacaron de la casa varias cajas con información, reveló una fuente policial.

Dejar una respuesta