Jefe de JIS dice controlar al Ministerio de Trabajo

Una ex-empleada, que laboró cuatro años para la empresa JIS, denunció que treinta empleados de esa fábrica fueron despedidos sin sus correspondientes derechos laborales. Antes esta empresa estaba instalada en San Pedro Sula con el nombre The Nan Apparel y ahora está en el Parque Galaxi en el municipio de Choloma. Los representantes de las empresas dicen que despiden a los trabajadores que más problemas dan. “Para ellos molestar significa que los trabajadores reclamen sus derechos, por ejemplo en mi caso yo reclamé la hoja de Seguro Social y no nos la entregaban, trabajábannos hasta el amanecer y no nos pagaban esas horas extras” expresó la Obrera.
Los empleados hicieron un paro el 10 de septiembre por una hora, porque les pagaban con cheques sin fondo de Banco Ficohsa, además frecuentemente cobraban retardados sus sueldos. “El jefe de personal, el licenciado Roberto Moya, se toma las cosas a juego y el personal no lo respeta, además es alcohólico, y a veces se presenta al trabajo borracho.

Este señor Moya a parte de ser bolo es un ladrón porque le robó el sueldo a una compañera nuestra manifestó un obrero despedido. “El Licenciado Roberto Moya nos dice que podemos ir al Ministerio del Trabajo, que a perder el tiempo es que vamos, a servir de ridículo, porque ya conoce a estas personas y que en el mismo plato han comido ya que él trabajó en esa dependencia. Dice que tiene controlado el Ministerio del Trabajo de San Pedro Sula y el de Tegucigalpa también y que nadie le hace nada“denunció otra Trabajadora.

Dejar una respuesta