La Ceiba Impiden la municipalización

En alerta se mantuvieron las diversas organizaciones populares locales tras el conocimiento de memorandum emitido por la gerencia del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado, Sanaa, donde a esta municipalidad solicitaba iniciar diligencias para efectuar la liquidación de prestaciones laborales a los empleados de esta dependencia regional.

En otra documentación también se establecía que a las alcaldías de La Ceiba, Danlí, Siguatepeque, Comayagua y El Progreso se le exigió a los alcaldes la firma del traspaso de todos los bienes y activos de esta dependencia estatal a la municipalidad, lugares donde también se estaba solicitando los expedientes de los obreros del Sanaa para la liquidación de prestaciones laborales, a fin de hacerlas efectivas en el lapso del primer trimestre del presente año, acto que no se llevó a cabo.

“En base a estas acciones siempre nos opondremos a la municipalización, lucharemos por la derogación de la Ley Marco del Agua, tomaremos medidas férreas”, expresó Fernanda García Sosa, dirigenta popular de este sector. “Llamamos a todos los hondureños a impedir la municipalización y la privatización del servicio del agua porque luego las tarifas serán inalcanzables para el 80 por ciento de la población”, exigió García.

Al igual que en El Progreso las organizaciones populares de La Ceiba lograron que el Alcalde de la ciudad Milton Simón se comprometiera a no recibir los activos del Sanaa, con lo cual se dio un duro golpe a la municipalización.

Dejar una respuesta