La Colvisula Ejemplo de una buena administración

San Pedro Sula. Una de las comunidades sampedranas que a lo largo de sus 40 años de vida, y aún hoy en los tiempos de la concesión, es ejemplo de una eficiente y sana administración del servicio de su agua potable, es la colonia de la Cooperativa de Vivienda San Pedro Sula, más conocida como Colvisula, localizada en la salida a Puerto Cortés.

La Colvisula basa su administración mediante el cooperativismo, es decir donde los moradores trabajan por igual para que el agua siempre esté en los grifos de cada vivienda, explica el dirigente del patronato, Gustavo Alfredo Chavarría Rosales. “El buen manejo se debe al voluntariado de la mayoría de los colonos, al respeto de los directivos y al espíritu de cooperativismo, convivencia, solidaridad que aún mantenemos, así como a la vigilancia de los fondos que recaudan para trabajar de forma eficiente y sincorrupción”, asegura don Gustavo.

Los presionan A pesar que únicamente pagan una tarifa fija a Aguas de San Pedro por el pegue de su alcantarillado sanitario a la red pública, los Colvisula se manifiestan amenazados por la municipalidad, pues les exige que la concesionaria deba encargarse de su sistema y que el patronato no lo administre más. Para don Gustavo el agua no se debe privatizar y aconseja imitar el ejemplo de la Colvisula porque el cooperativismo es una excelente herramienta para eficientar y administrar los sistemas de agua en el país.

Dejar una respuesta