Mujeres reclaman integración en planillas

El Consejo Consultivo de Mujeres del Foro para el fortalecimiento de la Democracia (FFD), denunció que los partidos políticos han incumplido el compromiso de otorgarles el 30% de participación en cargos de elección popular, cuando se emitió la Ley de Igualdad de Oportunidades.

Lo anterior se planteó durante un evento sobre el tratamiento de la participación política de las mujeres en la nueva ley electoral y de las Organizaciones Políticas.

Ademas del FFD, en la actividad participó el comité de America Latina y del Caribepor la defensa de los derechos de la mujer (CLADEM-H), que entre otros puntos hizo una propuesta del sexo Femenino de cara a la nueva ley electoral.

En la participación de la mujer se pudo comprobar que de 298 alcaldias n solo 27 son ocupadas por mujeres, de 15 secretarías de estado se consideró que 2 mujeres , de 20 diputados al PARLACEN 9 son mujeres, de 128 diputados propietarios 9 son de sexo femenino, de 3483 personas inscritas en planillas 413 fueron electas, de 18 gobernadores departamentales 4 son mujeres

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta