Obreros denuncian malos tratos en fábrica Bay Island Sportswear

Cansados de soportar violaciones a sus derechos laborales, las obreras (os) de la fábrica maquiladora Bay Island Sportswear, ubicada en Zip San José, de San pedro Sula, realizan un nuevo intento por organizarse en sindicato.

A inicios del presente año, más de cuarenta trabajadores fueron despedidos por la fábrica estadounidense, porque trataron de organizarse, para hacer prevalecer sus derechos. Hoy otro grupo de obreros hace un nuevo intento.

En esa fábrica se confeccionan camisetas Champion, Giar, Flue.s y sudaderas marca Campus Want, Sean John y Bay Island. Mantienen horarios de lunes a viernes de 7:10 a.m. a 4:30 p.m., diariamente los obreros trabajan dos horas extras de manera obligatoria y de igual forma los sábados son obligados a trabajar mediante el pago de horas extras, según dijeron los trabajadores.

Las metas de producción oscilan entre 135, 250 y 270 docenas diarias, dependiendo de la marca para la cual trabaje el obrero, límites que muchas veces no alcanzan a cumplir, y cuando esto sucede, las horas extras no son remuneradas.

Dijerón que constantemente cambian de estilo y cuando la máquina se arruina no les reconocen el tiempo perdido.

No existe ventilación suficiente, para ahorrar energía no encienden el aire acondicionado y los servicios sanitarios sólo los asean una vez al día.

En la empresa laboran más de 400 obreros, las mujeres embarazadas trabajan en iguales condiciones y transporte sólo lo pagan a quienes vienen de Choloma. Asimismo denunciaron malos tratos de parte de los supervisores.

Dejar una respuesta