SAN PEDRO SULA

CHOLOMA DIJO PRESENTE
La participación de los estudiantes del Instituto Oficial Manuel Pagan Lozano, de la populosa colonia López Arellano, fue fundamental para levantar el ánimo de las diferentes organizaciones obreras y populares quienes también se tomaron el peaje del norte de San Pedro Sula.
Los estudiantes efectuaron una marcha de solidaridad, de unos 10 kilómetros de ida y vuelta, impidiendo al mismo tiempo la circulación de vehículos por esa importante arteria carretera que comunica con Puerto Cortés. Felicidades estudiantes y adelante, adelante… que la lucha es constante.

JUNTOS EN LA LUCHA
El poder de convocatoria para la toma del peaje del norte de San Pedro Sula fue masiva. Los elementos policiales de ese sector se mostraron en ridículo al quedar en medio de los manifestantes para pretender impedir la toma, más no contaban ante 10 veces más la cantidad de protestantes que reclamaron por las causas justas.

  • MASIVO RESPALDO*

Un promedio de cuatro mil obreros y estudiantes se tomaron el peaje del este. En la gráfica se aprecia su ingreso al centro de la ciudad para encontrarse con sus demás compañeros manifestantes, quienes también se habían tomado el peaje del norte.

VIVAN LOS ESTUDIANTES DEL JTR
“Los jóvenes son los llamados a defender la patria”, dijo el insigne prócer Francisco Morazán, y ese es el patriotismo manifestado por los estudiantes del Instituto Oficial José Trinidad Reyes, quienes también dijeron presentes en el histórico Paro Cívico Nacional. Ellos marcharon desde el instituto hasta la toma del peaje del este, salida a La Lima, y desde ahí acompañaron a las organizaciones obreras y populares hasta el parque central de la ciudad.

El Paro Cívico Nacional también se extendió hacia la toma de instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula, el Instituto Nacional Agrario, Registro Nacional de las Personas, Dirección Ejecutiva de Ingresos, efectuado respectivamente por los compañeros del Sitraunah, Sitraina, Sitrarenape, Sitrasefin. Ellos también se aglutinaron en el parque central sampedrano para culminar la actividad de esta zona.

CONTUNDENTE UNIDAD
Aunque los medios de comunicación plegados al servicio de los funestos empresarios nacionales y que tienen hundidos al país hayan relatado que la convocatoria del Paro Cívico Nacional fue un fracaso, la demostración de unidad de las tres centrales obreras y demás organiza­ciones populares fue contundente. Ésto sólo fue un ejercicio de lo que será el 1 de Mayo y el resto de manifestaciones de protestas que se avecinan para lograr que los gobernantes y empresarios dejen de ser tan oborazados y ahora fijen su vista en el pueblo que les reclama.

NO MAS INJUSTICIA
Con un grito al unísono de las consignas se dio una demostración de lo rabioso que se manifiesta el pueblo ante la imperante desigualdad económica y la galopante corrupción nacional promovida por los empresarios y eternos gobernantes.

Dejar una respuesta