Se accidenta bus que transportaba obreras de maquila

En el accidente estuvieron involucrados un carro de paila y el autobús, según la versión de testigos el conductor del carro pick(up fue el responsable del accidente porque hizo zig)zag y fue a impactarse al lado del conductor del autobús. Provocando el estallido de una de las llantas delanteras lo que obligo al conductor orillarse hacia la derecha.

Resultando golpeadas más de seis trabajadoras, aparte del gran susto que se llevaron el resto de pasajeros. El bus que con grande daños al igual que el vehículo pequeño. La operaria mas afectada fue Norma Alexis Maldonado quien estuvo internada por habérsele remachado su dedo en la puerta del bus en la clínica santa Teresita donde funciona la emergencia del seguro social, también el señor Oscar Reyes conductor del carro de paila estuvo interno por lesiones en su pierna izquierda.

De acuerdo por lo expresado por la operaria Maldonado quien se transportaba en las gradas del autobús de servicios contratados, el cual iba sobre cargado lo que agudizo el problema de accidentarse en el autobús. La trabajadora a causa del accidente esta apunto depender el dedo del pie. Los representantes de la empresa solo el día del accidente se presentaron para apoyara las trabajadoras.

En la puerta del bus, en la Clínica Santa Teresita donde funciona la emergencia del Seguro Social, también el señor Oscar Reyes conductor del carro de paila estuvo interno por lesiones en su pierna izquierda.

De acuerdo con 10 expresado por las operaria Maldonado, k.o. en se transportaba en las gradas del auto bus de servicios contratados, el cual iba sobrecargado 10 que agudizo el problema al accidentarse el auto bus. La trabajadora a causa del accidente esta a punto de perder el dedo de su pie. Los representantes de la empresa solo el dia del accidente se presentaron para apoyara las trabajadoras

Fuente: Vida Laboral Edic. # 3. Julio del 2000

Dejar una respuesta