SEJIN Otra empresa que se va

Engañados y sin empleo se quedan unos 340 trabajadores y trabajadoras al cerrar la empresa para la que laboraron por mas de cuatro años.

El coreano Mister King, propietario de la empresa SEJIN, ubicada en la zona industrial Real del municipio de Choloma, fue visto por ultima vez antes del feriado de fiestas patrias de septiembre.

Durante dos semanas siguientes el jefe de personal Marco A. Reyes, mantuvo trabajando a niveles altos de producción a los obreros con el argumento que estaba negociando buenos precios de la venta del producto y las maquinas para pagarles las prestaciones.

Al parecer resultó un engaño y los obreros fueron despachados a sus casas sin ningún centavo de lo que les correspondía.

La empresa SEJIN funcionó antes en San Pedro Sula, y elaboraba camisas, sudaderas, pantalón de mujer, blusas, chumpas con gorro y zipper para Wal-Mart.

La empresa mantenía una deuda con el Instituto de Seguridad Social, sin embargo a los trabajadores se les deducía la cuota de pago, tenían una clínica en la empresa pero solo les entregaba las recetas médicas. Muchas trabajadoras fueron despedidas porque acudían a doctor particular en busca de asistencia, no les valía que presentaran constancias.

Dejar una respuesta