Unida y emotiva protesta realizaron en TELA

La unificación de criterios, acciones y pensamientos de las diferentes organizaciones populares ;n una sola masa para acuerpar el pliego de demandas contra el gobierno central y los inhumanizados empresarios nacionales, fue lo que destacó en la marcha de los pobladores de esta localidad.
Destacó en vista que en la historia de esta ciudad, cuna del movimiento obrero, después de la Huelga del 54 las diversas organizaciones obreras y populares nunca se habían nuevamente a integrar en un sólo bloque para protestar contra lo que aqueja a la ciudadanía en general. El barrio La Independencia, sector de Telamar, fue el escenario donde los manifestantes télenos se congregaron para luego dirigirse hacia la carretera principal que comunica al litoral atlántico del país, donde inmediatamente dos fiscales del Ministerio Público, un agente de la DGIC y el jefe policial de la localidad, trataron de impedir la toma para que los dejaran circular. El incidente no pasó a más, sin embargo el Cofadeh se encargará de llevar el proceso judicial contra los elementos de la seguridad nacional que amenazaron a los télenos que se manifestaban contra del proceso de municipalización y privatización del agua potable que se extiende en zonas remotas como Mezapa, Guaymón y Ramal del Tigre de esta localidad.
Los ánimos de los compañeros de Tela fue vital para alzar los gritos de protesta en contra de las alzas en los precios de la canasta básica familiar y otros aspectos más en contra de la población.
Tanto el Bloque Popular, las diversas organizaciones magisteriales y populares avisaron que para una próxima convocatoria la asistencia de ¡nconformes en las calles será
mejor.


Por: Marcia Vargas

Dejar una respuesta