Asesinan a sub director del INTAE y miembro del FNRP

El profesor era miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y participó en las movilizaciones contra el golpe de estado, en las acciones reivindicativas del gremio magisterial y según sus colegas también participó en el plantón realizado frente a los juzgados cuando fue llevado a la audiencia el comisario Héctor Iván Mejía, encausado por la represión efectuada el 15 de septiembre de 2010 contra el FNRP.

Hoy jueves, unos minutos antes de las 7:00 de la mañana, caminaba hacia el INTAE, en el sector de la colonia el periodista de San Pedro Sula, cuando los sicarios se bajaron de un vehículo y le infirieron varios balazos con una escuadra 9 milímetros.

Según informes, los asesinos se conducían en un turismo, en el cual, aparentemente le daban seguimiento a su víctima quien después de asesinarlo no le robaron ninguna de sus pertenencias los victimarios.

El profesor Ramos desde al año anterior, venía apoyando una iniciativa de fortalecimiento a las microempresas de los estudiantes de último año de administración de empresas en el marco de la economía solidaria. Laboraba en el INTAE desde el año 2004, donde impartía clases en el área de ciencias sociales y además de ocupar el cargo de sub director.

alt_text

Por Julio César Pineda
07/06/2012

Dejar una respuesta