Atacan a otro miembro de la Resistencia Nacional

En la noche del 12 de febrero de 2010 fue atacado y herido el compañero HERMES REYES, miembro del MADJ- centro, al salir de una reunion del Frente Nacional de Resistencia Popular en la ciudad de Siguatepeque, centro de Honduras. Desconocidos que se conducían en un Toyota Pick Up doble cabina color azul pasaron al lado de Reyes mientras este se encontraba en la calle, golpeando su rostro con un cable y produciéndole múltiples heridas.

Los agresores le gritaron que “Sabemos que ahí estan!” antes de retirarse.

El compañero Reyes fue conducido a un hospital donde recibió atención medica y varios puntos de sutura en sus heridas, entre ellos 4 puntos justo debajo del ojo derecho.

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, MADJ, organización en resistencia, denuncia este ataque como uno mas de las tácticas de intimidación y presion puestas en marcha por los aparatos represivos del Estado de Honduras a las ordenes de la extrema derecha que toma el poder en Honduras a partir del Golpe de Estado del 28 de Junio de 2009.

El MADJ solicita a las organizaciones nacionales e internacionales de DDHH que tomen nota de esta denuncia y se apresten a proteger la integridad de Hermes Reyes y de todas y todos los hombres y mujeres en resistencia en Honduras. El MADJ señala la responsabilidad del Estado de Honduras en estos actos de violencia.

El MADJ reitera que ningún acto de intimidación, de terror, de violencia nos hara claudicar en nuestra lucha por una Honduras justa, con plena participación popular, respeto a los Derechos Humanos y libre de golpistas.

Tegucigalpa 13 febrero 2010.

Por el MADJ Centro/Comunicaciones

Dejar una respuesta