Bases del magisterio aceptan propuesta gubernamental

Esta tarde podría resolverse la crisis educativa

Tegucigalpa. Al filo del mediodía de hoy la Asamblea Nacional del Magisterio, reunida en la Aula Magna de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, aceptó la propuesta gubernamental que les fue presentada por los líderes del movimiento y con ello se podría poner fin a la crisis educativa del país que llega al noveno de paralización de actividades docentes con la permanencia de más de 35 mil maestros en la capital de la República.

Oliva señaló que los parámetros de la negociación “los vamos a defender y sostener en la mesa de discusión en horas de la tarde de hoy”.

El líder magisterial sostuvo que con la venia de la base del magisterio, la dirigencia estaría firmando un acuerdo final.

La Comisión Técnica del gobierno convocó a los dirigentes para hoy a las 2.00 de la tarde, en donde se podría plasmar las firmas en una Acta de Compromiso que resuelva el conflicto educativo del país.

La propuesta gubernamental consiste básicamente en diferir por 3 años (2007 al 2009) los pagos de la hora clase partiendo de 33.44 lempiras que es el pago actual y aumentando en el 2007 a 41.45, en el 2008 a 49.46 y en el 2009 a 57.46 de lempiras la hora clase.

Además la oferta gubernamental abarca otros incrementos contemplados en los colaterales y beneficios de ley

Dejar una respuesta