Bloquean carretera a Guatemala y El Salvador

La acción se realizo a la altura de la aldea seis de mayo a unos diez kilómetros de La Entrada Copán, sitio donde con frecuencia realiza bloqueos de carretera el Patronato Regional de Occidente que aglutina unas doscientas comunidades y que estuvo presente en la actividad.

Los manifestantes eran maestros, madres de familia, estudiantes y miembros del Frente de Resistencia de los municipios Nueva Frontera, Protección, Naranjito, Macuelizo, Azacualpa, San marcos y Quimistán, todos del norte del Departamento de Santa Bárbara.

Al lugar se presentaron unos 120 policías pero no realizaron ninguna acción represiva contra la protesta que se suma a las acciones en todo el país contra la privatización de la educación pública, solución a los problemas del magisterio, un salario mínimo justo, baja a los precios de los combustibles y solución a los conflictos agrarios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>