Centroamericanos discuten el TLC en Santa Rosa de Copán

Organizaciones campesinas, patronatos, juntas de agua y otras instituciones de la sociedad civil de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, se reunieron durante los días 25 y 26 de septiembre en Santa Rosa de Copán para discutir el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estadios Unidos.

El foro fue Coordinado por la Asociación de Organismos no Gubernamentales (ASONOG) y la Organización Cristiana de Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH), con participación de conferencistas de nuestro país, El Salvador y México.

Se discutió sobre la Globalización y Acumulación de Empresas Transnacionales, el Neoliberalismo, políticas públicas de reformas al Estado y el TLC entre Centroamérica y Estados Unidos y la experiencia de Mexicana en su tratado con Estados Unidos..

Francisco Machado, Director Ejecutivo de ASONOG, dijo que el Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Estados Unidos, será una pelea entre una hormiga con un elefante, ya que los productores de ese país reciben apoyo del gobierno mientras que en Honduras los agricultores se encuentran desprotegidos.

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta