Chile no reconoce al embajador producto del Golpe de Estado

El Gobierno de Chile reiteró hoy en que el actual embajador de Honduras en Chile, Francisco Martínez alineado con el régimen de Micheletti, no está reconocido por el Ejecutivo chileno y que “no hay contacto diplomático con el Gobierno de facto”.

“Nosotros hemos señalado que, oficialmente, no se reconoce ningún representante del Gobierno de facto, y en este momento la embajada de Honduras no está en contacto con la cancillería. No hay contacto diplomático con Honduras”, recalcó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández.

El pasado 6 de julio el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, anticipó que el Estado chileno revisaría la situación del diplomático hondureño en Santiago, luego que se alineó en unas declaraciones con el régimen golpista instalado en su país.
En esa oportunidad Van Klaveren afirmó, que Chile no aceptaba representantes del régimen de facto de Honduras.

Este martes, el canciller abogó para que fructifique la gestión del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, y se pueda “tener una restauración democrática en Honduras pronto”.

“(Esperamos) una readecuación de la situación que permita que el presidente Manuel Zelaya recupere su situación, convoque a elecciones y reine la paz en Centroamérica”, concluyó el jefe de la diplomacia chilena

22 de julio 2009
Comun-Noticias
Fuente: (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>