COMUNICADO

PRIMERO: El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, a raíz de los acontecimiento ocurridos el 28 de junio del año 2009, ha mantenido una postura que condena la ejecución del golpe de estado y aboga por la restitución de orden constitucional, así como apoya moral y solidariamente a todas aquellas personas que han sufrido los embates de este régimen dictatorial.

SEGUNDO: Que la Democracia y el Estado de Derecho, no se forjan como lo ha hecho el presente régimen violador de Derechos Humanos, con el uso de las armas, la fuerza desproporcionada, la violencia extrema, así como el irrespeto de las Leyes de nuestro país y los tratados internacionales.

TERCERO: Apoyamos las manifestaciones pacíficas, elocuentes y patrióticas que realiza a cada momento el Frente Nacional de Resistencia en cada sector de nuestro país, con lo que demuestran que la democracia se construye de esta manera y no con el abuso del poder o de las armas.

CUARTO: El día 19 de Octubre del año 2009, aproximadamente a las seis de la tarde, fue detenido en el parque central de San Pedro Sula, ahora denominado “Plaza la Libertad” el señor JULIO COREA, junto a otras personas más que han accionado permanentemente en beneficio de los Derechos Humanos, a favor de la restitución del orden constitucional y en contra del Golpe de Estado.

QUINTO: Denunciamos y Condenamos públicamente la detención ilegal que la Policía Nacional Preventiva, realizó del señor JULIO COREA y sus compañeros. Sin existir ningún motivo justificable para que dicha detención se ejecutara.

SEXTO: El señor JULIO COREA. Ha sido una luchador incansable que ha velado por el cumplimiento de los Derechos Humanos en nuestro país y con su detención lo que pretende este régimen dictatorial es intimidar a todas aquellas personas que se dedican a esa loable labor, sin importar la derogación del decreto en el que se restringían muchas garantías individuales.

LA LUCHA CONTINÚA…

Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia

Dejar una respuesta