Es lamentable que el señor Porfirio lobo reduzca cuestiones eminentemente de Estado a vulgares expresiones de taberna, cuando debería pensar seriamente en la crisis en que tiene sumida su administración al país. Negando los derechos fundamentales y Persiguiendo a sus opositores .
Es fácil emitir este tipo de juicios cuando se cuenta con un escudo de armas; cuando no se ha sido expulsado brutal e ilegalmente del país, y se mantiene un cerco militar durante meses en la sede de brasil mutilando mis derechos e impedir que mi gente participara en las elecciones, bajo represión que solo EEUU reconoció, es fácil expresare, así despectivamente, cuando a cualquiera que se opone a las posiciones del régimen se le reprime brutalmente.
Es inaceptable que el señor Porfirio Lobo pretenda ignorar las declaraciones permanentes de sus más cercanos colaboradores, en contra de mi integridad personal, acusándome sin fundamento, utilizando argumentos mediáticos, sin más pruebas que las fabricadas después del golpe de Estado, como bien deja claro el reporte de la embajada de Estados Unidos en Honduras, revelado hace pocos días.
Si el deseo del señor Lobo es hacer que prevalezca la verdad en Honduras, y hacer una demostración de valor, le reto a que nos encontremos públicamente y discutamos de frente al pueblo todos los hechos que atañen a la realidad del país, las acciones ilegales de los golpistas, sus sucesores y sus cómplices.
Al pueblo hondureño le reitero mi llamado actuar con cordura pacíficamente, a estar sumamente atento, ante esta burda campaña publicitaria que pretende hacer creer a Honduras y al mundo, que las balas son de goma, que las víctimas somos delincuentes y que los delincuentes son los salvadores de la patria.
Al señor Porfirio Lobo le invitamos a terminar con sus agresiones y buscar pacíficamente la reconciliación nacional ya que el valor moral y personal en mi caso esta probado con hechos .
Santo Domingo, 8 de diciembre de 2010
José Manuel Zelaya Presidente Constitucional
2006 – 2010 CG Frente Nacional de Resistencia Popular .