“Con las armas de la razón derrocaremos la dictadura Michelettista” Manuel Zelaya

Comun Noticias

Jueves 30 de julio
2009

Zelaya Rosales dijo que hoy los hondureños que se encuentran en Nicaragua en calidad de refugiados políticos iniciaran una fase de capacitaciones encaminadas a la formación de un ejercito popular pacifico con el propósito de vencer la dictadura golpista. “tendremos formación ideológica, formación política y entrenamiento. A partir de hoy utilizaremos las armas de la razón y este ejercito va a ser invencible, porque estas serán nuestras armas, dijo mientras con su mano izquierda mostraba su tarjeta de identidad.

El presidente Zelaya lamentó que desde inicios de su gobierno, siempre haya existido una asociación entre Porfirio Lobo (Candidato del Partido Nacional) y Roberto Micheletti, ahora convertido en presidente de facto, personajes que siempre estuvieron en contra de las políticas sociales de beneficio para las grandes mayorías, realizadas en su gestión. Denuncio que a esa alianza también se ha unido el candidato del Partido Liberal, Elvin Santos.

Recordó, que Roberto Micheletti ha manifestado su disposición a renunciar, siempre y cuando sea uno de sus aliados quien sea colocado como presidente de Honduras “y eso no lo podemos permitir los hondureños”, aseveró Zelaya.

Asimismo, agradeció al pueblo y gobierno de Nicaragua por la solidaridad demostrada hasta hoy con los hondureños que a diario llegan en calidad de refugiados, quienes han sido recibidos sin condición alguna y sin tomar en cuenta las consecuencias que esto pueda conllevarles.

Condenó la actitud del gobierno de facto que justifica el golpe culpando a los países amigos, “ellos dicen que a mi me dieron golpe porque soy amigo de Chávez, de Ortega, Correa y de Cuba. Sin embargo, ahora han terminado peleando no solo con Chávez, sino también con Estados Unidos porque les canceló las visas” especificó.

Además dijo, haber tenido conocimiento que importantes marcas de ropa como Addidas, Niké y GAP, han amenazado al gobierno de facto con cancelar los contratos que mantienen con las empresas maquiladoras que operan en Honduras, si no se restituye el orden constitucional en ese país centroamericano, situación que vendría a perjudicar aun más la debilitada economía de los hondureños..

Por su parte el Ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, acotó que el gobierno usurpador es repudiado unánimemente por la comunidad internacional, que los hondureños libran una sencilla pero honrosa lucha, porque aquí se esta jugando el futuro de la democracia latinoamericana y que el pueblo no esta dispuesto a aceptar un gobierno impuesto por las armas.

Flores Lanza dijo que los ojos del mundo están en Honduras por la amenaza del futuro de la democracia, la paz y la libertad, pues la comunidad internacional ve un contraste cuando los golpistas han convertido a Honduras en un país retrazado.

Hasta hoy se han registrado asesinatos, capturas, torturas y abuso de autoridad al establecer toques de queda hasta de veinticuatro horas continuas, pero al mismo tiempo toda esta situación que
nos avergüenza, tiene un efecto positivo porque los hondureños repudian a los golpistas y se mantiene en resistencia
en defensa de su libertad, puntualizó el Ministro de la Presidencia del gobierno de Zelaya Rosales.

www.honduraslaboral.org

Dejar una respuesta