Consejo superior Universitario resuelve a favor de médicos egresados de la ELAM

El Colegio Médico debe acreditar a los 140 egresados para que realicen su servicio social

La resolución será dada a conocer mañana martes en una reunión que sostendrán en la sede de la Rectoría de la UNAH, representantes del Colegio Médico, autoridades de la Secretaría de Salud Pública y los 140 egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Dicha resolución ordena al Colegio Médico de Honduras el otorgamiento de las credenciales de colegiación provisional a los 140 médicos recién graduados, para que puedan realizar el curso de inducción y el servicio social obligatorio que estable la carrera de Medicina de nuestro país.

El vocero del grupo de médicos, Ivis Rodríguez, dijo sentirse feliz, porque comienzan a solucionarse sus dificultades, “tenemos muchas ansias de trabajar en esos lugares en donde todavía no ha llegado ningún médico. Se ha puesto en duda de forma irresponsable la capacidad de los egresados de Cuba y creo que en ésta ocasión vamos a ser ejemplares en nuestro servicio social”.

Por su parte el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Carlos Godoy, expresó que en ningún momento se opuso al reconocimiento de los títulos universitarios obtenidos por los médicos graduados en Cuba.

“El procedimiento depende única y exclusivamente de la UNAH y cualquier médico hondureño o extranjero que viene de realizar estudios del exterior debe acreditar primero su título en el Consejo Superior Universitario y si la resolución es favorable y el título es homologado, la persona viene al Colegio Médico a tramitar su colegiación obligatoria”, explicó el galeno.

Indicó que la UNAH emitió la resolución de homologar los títulos de medicina de los jóvenes hondureños, “oficialmente nosotros como Colegio Médico no tenemos más que ejecutar la acreditación de los médicos para que realicen su servicio social a través de una colegiación provisional que dura un año. Una vez finalizado ese tiempo, se les extiende la colegiación definitiva”, explicó.

Godoy sostuvo que el Colegio Médico de Honduras lo que ha planteado es que debe integrarse una Comisión Técnica para que evalúe a los médicos egresados de Cuba, para verificar si están o no, capacitados para realizar el servicio social.

Dejar una respuesta