CONSEJO CIVICO DE ORGANIZACIONES POPULARES E INDIGENAS DE HONDURAS (COPINH)
Comunicado de solidaridad con el Equipo de Reflexión Investigación y Comunicación y particularmente con los promotores y el padre Ismael Moreno, sacerdote jesuita.
El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH ante la campaña desatada en contra del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación y particularmente contra sus promotores y el padre Ismael Moreno, comunica lo siguiente:
1. Expresamos nuestra solidaridad con el equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, con sus promotores y el Padre Ismael Moreno, al tiempo que manifestamos nuestra admiración por el trabajo honesto, eficiente y valiente, que realizan en el camino de la construcción de una sociedad más justa y más humana.
2. Repudiamos la campaña desatada en contra del ERIC, particularmente hacia sus promotores y el padre Ismael Moreno, la que se despliega en sendos campos pagados en diario La Prensa , dizque a nombre de patronatos del sector campos bananeros de El Progreso, Yoro.
3. Responsabilizamos de está campaña al presidente del Congreso Nacional, Roberto Michelleti, quien en su ambición desmedida por llegar a la Presidencia de la Republica comete cualquier cantidad de torpezas que lejos de acercarlo en sus propósitos, mas bien lo alejan, ya que con este ataque contra el ERIC, sus promotores y el padre Ismael Moreno, también se ataca a todo el pueblo de Honduras que esperaría de los políticos de oficio mas respeto.
4. A los miembros de los patronatos les hacemos un llamado para que no se presten al juego de ser mamparas para que los políticos de turno ataquen sin dar su cara y sus nombres a quienes luchan por la construcción de una sociedad solidaria sin exclusión y equitativa.
5. Lamentamos que los dineros del Congreso Nacional que son dineros del pueblo estén siendo utilizados para una campaña política prematura e ilegal por cuanto se ha establecido que los presidentes de los poderes del Estado no pueden aspirar a la Presidencia de la Republica.
6. Hacemos un llamado a las organizaciones fraternas a mantenerse alertas y prestar a concretizar las acciones de solidaridad en el momento y el lugar que sea necesario, ya que es preocupante que la mencionada campaña de desprestigio va cargada de odio y de un lenguaje amenazador.
Con la fuerza ancestral de Lempira, Iselaca, Mota y Etempica se levantan nuestras voces de vida, justicia, libertad, dignidad y paz.
La Esperanza , Intibucá 15 de noviembre del año 2,007