CRIPDES CONDENA Y REPUDIA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

La conspiración que diferentes grupos de poder de Honduras han querido justificar con una falsa carta de renuncia de Presidente Zelaya, la cual el mismo ha desmentido desde Costa Rica, pone en duda la seriedad con que actúa la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso de Honduras. Todos han cometido un delito al respaldar una ilegalidad representada en el Golpe de Estado.

Exigimos la restitución del legítimo Presiden Manuel Zelaya para que vuelva a su normalidad el Estado de derecho en nuestro vecino país de Honduras y con ello regrese la tranquilidad y la estabilidad social y política.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, cooperación internacional, personas e instituciones defensoras de los derechos humanos a pronunciarse y exigir el respecto a los derechos humanos del pueblo de Honduras y presionar para que se restituya el gobierno electo democráticamente por el pueblo.

Así mismo al Sistema de Integración Centroamericano, a la Organización de Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas a pasar de las declaraciones de repudio y condena a acciones que garanticen la restitución del gobierno legítimo y el Estado de Derecho en Honduras.

CRIPDES se mantiene en alerta y en solidaridad permanente con el pueblo hondureño con el objetivo que se restablezca el orden constitucional de forma pacífica en Honduras.

Dado en San Salvador, El Salvador, a los 29 días del mes de junio de 2009.

Fuente: CRIPDES cripdes@telesal.net

Dejar una respuesta