Declaraciones del Presidente Zelaya. 12.35 pm, 23 de oct.

“Denunciar lo que está pasando en el país y que el mundo sepa lo que esta pasando… ahora que se han negado a buscar salida. debemos denunciar a Las elites groseras, conservadoras, y que se apropiaron de los tres poderes del estado y el ejército los están apoyando”.

“Hay valores humanos y uno de los más preciado en el mundo es la democracia… nadie en el mundo quiere sentarse a la par de un dictador ni de un tirano;ese es michelleti y solo es aceptado por una élite y de algunos amigos que se están aprovechando”.

“Querer ir a un proceso electoral bajo estas circunstancia es querer hacerlo igual que afganistan bajo sangre y fuego. los hondureños, los centroamericanos, América no quieren una democracia en violencia”.

“ Yo creo que el pueblo hondureño está gimiendo, clamando solidaridad y apoyo y en eso me uno a mis correligionarios. Felicito a los candidatos liberales, también a César Ham y a los independientes, felicito a los aspirantes del PINU que se manifestaron en contra de su candidato. Las elecciones bajo sangre y fuego no pueden ser. el pueblo hondureño seguirá siendo reprimido por esta dictadura. El querer perpetrar un golpe de estado y no corregir el problema significa que Honduras estará cayendo en una violencia”.

“Nosotros no apoyamos la violencia, yo condeno los sabotajes hechos por ellos mismos, si hay algún hondureño que pretendo ayudarme con armas le digo que no lo haga, no lo acepto. me opongo a la violencia, me opongo al militarismo de la sociedad”.

“Estoy de acuerdo con el dialogo honesto, no con el falso.Yo quiero hacer un llamado a la comunidad incluyendo a los golpistas que piensen en su futuro incluso en su familia.. que regrese la paz, para eso hay que estar firme no tener ningún temor, recordar que estamos por el futuro de nuestros hijos…esto es nuestro”

En ese momento también Radio Globo informó que miembros del Centro Carter hace media hora esperan en la segunda valla de las afueras de la sede del Brasil para sostener una entrevista con el Presidente Zelaya.

El Mandatario de los hondureños afirmó que “si los dejan entrar los voy a recibir”.

Según informaciones son cuatro los personeros del Centro, dos hombres y dos mujeres. (Eduardo Stein de Guatemala, jorge … sudamericano.. y la señora no quizó hablar).

Oswaldo Estrada, Radio Globo dialogó con los visitantes. “estamos en la primera vaya de la Embajada del Brasil, hablaron con dos oficiales, y les han dicho que espere.. no quieren hacer comentarios en este momento, esperan que se les de permiso para ver al Presidente”. agregó el periodista.

Uno de ellos expresó: “estamos esperando las autorizaciones para hablar con él, estamos esperando que la den en cualquier momento, aprovechamos para comer un sandwich”.

“Esperamos verlo pronto, se consiguió la cita a través de la Cancilleria hondureña”. agregaron.

“Hemos venido acá para apoyar en la medida de lo posible para que se logre un acuerdo político para las partes… encontrar un acuerdo entre los hondureños”.

Dejar una respuesta