Denuncia por atropello contra campesinos de Naco

Un contingente de 20 policias preventivos de Santa Bárbara por orden de la Juez Rixi Coralia y su secretaria de Quimistán, procedieron a desalojar mas de 60 familias del grupo Campesino 15 de Septiembre afiliado a la ANACH.

Sin leerles el desalojo a los campesinos y por orden de la aludida Juez precedieron los policías a la destrucción de 45 viviendas, 60 manzanas de cultivo de maíz, cultivo de ayotes, frijoles, aplicándoles veneno para que no coman las familias, arruinando toda la producción, utilizando sierras para cortar la madera de las casas y al mismo tiempo quemándoselas y destruyendo con maquinaria de equipo pesado.
La ANACH por este medio exige al Ministro del INA y a la Fiscalía de los Derechos Humanos para que se haga una investigación sobre las violaciones a estas familias campesinas y a la corte Suprema de Justicia proceder en base a Ley.
Los terrenos de 300 manzanas en posesión del Grupo Campesino es de carácter nacional y no como se quiere apoderar el ex Alcalde Roberto Larios Silva a través de una Lotificadora Fantasma de Nombre Santa Elena.
Por ultimo la ANACH hace un llamado a todas las organizaciones Fraternas solicitando su solidaridad y las bases Campesinas mantenerse alerta y darles todo el apoyo a los compañeros atropellados y responsabilizamos desde ya de lo que sucede y suceda en el futuro al señor Roberto Larios Silva.

Tegucigalpa 25 de febrero del 2009
Comite Ejecutivo de ANACH

QUIÉN AMA LA TIERRA, AMA LA PATRIA

Comun Noticias, 3 de Marzo 2009

Dejar una respuesta