Derogan decreto que restringía las garantías constitucionales

La publicación del nuevo decreto que deroga el anterior establece que se toma esta decisión para contribuir a consolidar, fortalecer la democracia y garantizar la mayor participación de la ciudadanía en el proceso electoral a realizarse el 29 de noviembre del presente año.

Señala que el decreto derogado provocó reducir los eventos vandálicos y se logró restaurar el orden público.

Con la publicación en el Diario Oficial La Gaceta queda derogado el decreto del 26 de septiembre que restringía los derechos a la manifestación, circulación y reunión.

Sin embargo, el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado considera que la libertad de expresión continúa limitada por la emisión de otro decreto que le da facultades a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para revocar o cancelar permisos o licencias a los operadores radiodifusión y televisión.

Sobre el mismo tema, la Sala de lo Constitucional admitió sin suspensión del acto reclamado cinco recursos de amparo de más de 20 que fueron presentados contra las referidas disposiciones.

No obstante, con la publicación en el diario oficial La Gaceta de la derogatoria, los magistrados deberán emitir sobreseimiento al caso, según la coordinadora de la Sala de lo Constitucional, Rosalinda Cruz Sequeira.

Tomado de Diario Tiempo Ver Nota

Dejar una respuesta