Dos heridos de bala durante protestas

Bajo el llamado de las organizaciones sociales a la desobediencia civil desde horas de la madrugada se han interrumpido las accesos y salidas de la ciudad de El Progreso en repudio a las acciones del señor Roberto Micheletti oriundo de esta ciudad, a los militares y funcionarios golpistas.

La primera toma de carreteras se produjo en horas de la madrugada en el puente de Quebrada Seca hacia las zonas maquiladoras. Cientos de obreras de las maquilas también reclamaban el regreso del presidente Manuel Zelaya Rosales. Unos 50 policías portando escudos, garrotes y armas de grueso calibre y bombas lacrimógenas desalojaron a los protestantes.

Posteriormente las organizaciones se concentraron en el parque Las Mercedes donde salieron para hacer el recorrido frente a una de las empresas de transporte donde el señor Roberto Micheletti tiene sus acciones, luego hubo plantón frente a la Alcaldía para plantarse luego en el Puente la Democracia.

Marcha en las Calles en contra del Golpe de Estado

Protesta en la Alcaldia de El Progreso, Yoro

Las organizaciones demandan la restitución del gobierno del presidente Mel Zelaya, el respeto a la voluntad popular y la democracia.

Heridos

Durante el recorrido hacia el puente La Democracia fueron heridos dos estudiantes del Instituto Perla del Ulúa por parte de un activista reconocido en la ciudad y empleado de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, José Carlos García quien de manera airada y prepotente salio arrmado con pistola de 9 mm a vociferar insultos.

Protesta en Casa de activismo de MIcheletti

La presión popular provoco que de manera inmediata fiscales del Ministerio Publico se introdujeran de manera abrupta saltando y rompiendo candados de los portones para darle captura al agresor mientras intentaba darse a la fuga.

Herida de bala

Comun Noticias, 29 de Junio de 2009

Dejar una respuesta