Elecciones en Honduras legitiman el golpe y validan violación de DDHH

“El 29 de noviembre no se fortalecerá la democracia hondureña, todo lo contrario, se debilitará, porque consolidará una nueva versión de golpes de Estado”, dijo la directora ejecutiva de CEJIL, Viviana Krsticevic, en un comunicado.

“No es el inicio de un proceso para retornar a la democracia, como Argentina en 1983 y Chile en 1989 entre otros, sino uno para apuntalar la victoria de un golpe”, afirmó Krsticevic.

La ONG internacional de promoción y defensa de los derechos humanos denunció el clima de intimidación existente durante la campaña para las elecciones del domingo.

CEJIL señaló que las manifestaciones de los opositores al golpe son duramente reprimidas, se detiene a personas de manera ilegal y los medios de comunicación críticos son clausurados.

Mientras, la Corte Suprema y la Fiscalía se portan de manera “negligente” ante estos abusos, indicó CEJIL, que tiene estatuto consultivo ante la ONU y la OEA.

Las elecciones de este domingo se realizarán en medio de la incertidumbre ante el boicoteo internacional a los comicios, tras el golpe de Estado del 28 de junio que desalojó del poder y exilió al presidente Manuel Zelaya.

Dejar una respuesta