Empleados despedidos en municipalidad de Choloma amenazan con arreciar medidas de presión

Los trabajadores despedidos que hoy realizaron un plantón en la entrada principal del edificio municipal de Choloma, denunciaron que la esa Corporación Municipal incumple con el pago del Salario Mínimo vigente.

El martes anterior los sindicalistas despedidos presentaron la queja ante las autoridades regionales de la Secretaría del Trabajo en San Pedro Sula. Sin embargo, no han recibido respuesta alguna, por lo que amenazaron con arreciar las medidas de presión y no se descarta la toma indefinida del edificio municipal.

En el edificio municipal se observó la presencia de militares del ejército y elementos de la policía nacional, a manera de intimidar a los manifestantes, que exigían negociación con las autoridades. No obstante, se informó que el alcalde Crivelli no se encontraba en la ciudad.

Los manifestantes denunciaron abusos de parte de las autoridades municipales, quienes han demostrado su afán de destruir la organización sindical, pues hasta hoy, varios trabajadores han sido reintegrados a cambio de firmar su renuncia a la organización sindical.

Es importante destacar que el Sindicato de Trabajadores de la municipalidad cholomeña fue organizado en 1981, pero debido a las represalias de las autoridades se ha mantenido inactivo. Hoy que los empleados trataron de reactivarlo, las autoridades nuevamente truncan el derecho de los trabajadores.

Dejar una respuesta