Empresa Sunny Industries suspende labores y deja volando a 500 trabajadores

Más de 500 trabajadores de la fábrica maquiladora Sunny Industries de Choloma Cortés, recibieron la notificación de una suspensión de labores por 120 días a partir del 16 de noviembre pasado.

María Luisa Regalado, representante de la Colectiva de Mujeres Hondureñas, dijo que la suspensión fue adelantada por los ejecutivos de la fábrica para una semana antes, sin realizar los pagos correspondientes de maternidad y aguinaldos.

Asimismo, informó sobre el extravío de 300 mil lempiras que los obreros (as) tenían ahorrado en una cooperativa que funcionaba al interior de la empresa.

Dijo que por el caso de la cooperativa, los trabajadores han demandado a la empresa bajo los cargos de estafa y que también existen dos demandas más, por incumplimiento de acuerdos y oposición al cierre.

Esta empresa tiene más de 10 años de laborar en Chip Choloma y existe temor en los obreros, que la fábrica no vuelva a operar debido a que hay rumores que los ejecutivos abrirán una fábrica con otro nombre en ZIP Río Blanco.

Dejar una respuesta